A continuación trataré de explicarte el poder que guarda un "Fondo para Emergencias" en el aspecto económico de nuestras vidas.
Para empezar, pongamos un ejemplo, y digamos que nuestros ingresos mensuales son del orden de los $12 mil pesos mensuales y estamos iniciando el año, asi podriamos hacer las siguientes proyecciones.
- Al final del mes de Enero tendríamos un fondo de solamente $1,200.00 pesos
- En Junio nuestro fondo se habría incrementado hasta un total de $ 7,200.00 pesos.
- Al termino de un año en el mes de diciembre nuestro fondo tendría un tota de $14,400.00 pesos
Eso no parece mucho verdad? Bueno, si nos mantenemos constantes durante los siguientes 12 meses, nuestro fondo para emergencias ha llegado a la suma de $28,800.00
Y para todos aquellos que opinan que esa cantidad no es tan grande, piensen ahora cuanto dinero tienen en su cuenta bancaria, bajo el concepto de "dinero que sobra"... lo más normal es que cualquier cantidad que tengan de dinero en sus cuentas siempre estara destinada para algun pago pendiente, pero nunca lo considerámos que nos sobra, que es un excendente.
El secreto está en que con el transcurso del tiempo nos hemos formado el hábito del Ahorro, por lo que nuestras vidas dependen de solamente el 90% de nuestros ingresos. Y ese 10% mensual sobrante seguirá aumentando el total de nuestro fondo mes tras mes, durante los siguientes años.
Ahora analicemos como cambia nuestra forma de pensar y de sentir cuando tenemos dinero de sobra, concepto muy difícil de aceptar, y mas dificil de conseguir en la vida práctica.
Reflexiona por un momento, justo ahora mismo cuanto dinero tienes en tus manos, disponible, y en efectivo, que te sobre?
Como te sientes al pensar en esa idea? Crees que es una idea estupida! Analiza cuales son tus pensamientos y si se inclinan a "justificarte" que no te sobre dinero, porque es una idea absurda.
Bueno, ahora canaliza tus pensamientos e imaginate que en tus manos tienes el ahorro de 5 años del ejemplo anteriormente mencionado. Dispones de la pequeña cantidad de $ 72,000.00 pesos que te sobran, fijate bien, te SOBRAN... porque todas tus necesidades estan completamente cubiertas con el 90% de tus ingresos normales y ordinarios.
Te voy a dar un par de minutos para que sientas esa idea y la dejes penetrar hasta tu subconciente.
Ya! Bien, apuesto a que tu mente comenzo a crear una serie de ideas en las que podrias gastarte ese dinero. De seguro pensaste que el dinero nunca sobra y que siempre tendrás algo en que gastarlo. Alguna necesidad tuya o de tu familia que aún tienes pendiente por cubrir.
Razona, un poco, mientras mas tu mente te dice que el dinero nunca sobra, mas imposible haces para ti mismo esa idea, tu mismo rechazas toda posibilidad de que algun dia te sobre dinero.
Ahi esta su verdadero poder!!! Un Fondo para Emergencias, va aumentando mientras mas pasa el tiempo, y al ser dinero excedente, que esta fuera de tus presupuestos de gastos, creará en pocos años una cantidad suficiente e importante.
Después de conseguir asimilar esto, en un post posterior, explicare cuales son los beneficios naturales de tener un FE10 y como esta conducta, al formarse un habito, nos cambia la vida.
Saludos.
Mauricio Angeles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tienes dudas o sugerencias...