sábado, 23 de junio de 2012

Las deudas y nuestra vida economica

Este post, nació a raíz de un video que observe en "youtube"  sobre el tema de la deuda y como salir de ella.  Como una muestra de respeto a su autor, no mencionare el nombre del video además  que para hacer mi publicación solo necesito tomar el nombre del tema.  


¡Las Deudas! 


¿Conoces  esa palabra?  ¿Alguna vez  te ha afectado a ti, la deuda?

Bueno,  pues al parecer es mas común de lo que yo imaginaba,  se le atribuye una amplia presencia en  toda la población mundial,  al grado de considerarla una epidemia económica.  

¿Tan mal, andarán las finanzas en las familias del mundo?  -- ¡Me pregunte  a mi mismo!--

Con la finalidad de ayudar un poco  a todas  las personas que tengan problemas con la deuda,  que creo,  que no serán  muchas,  he escrito  el presente post,  para enseñarles  el camino en medio de la oscuridad.  

Si tu tienes problemas con el manejo de tu dinero,  si tienes dificultades  para la sana administración de tus finanzas,  si no encuentras el camino de regreso  a casa,  toma mi mano y sígueme,  aprende  a  aplicar el siguiente consejo que tengo para ti, por el resto de tu vida,  y  te aseguro,  mejor  dicho te garantizo al 100%  que jamas volverás  a tener necesidad de caer en deudas.  

El origen  de las deudas  esta apoyado en un aspecto psicológico del ser humano que ha sido explotado por los mercadologos, los estadistas, los gurus de la mercadotecnia, y  los economistas  en general, que buscan enriquecerse a cualquier precio,  este aspecto psicológico al que me  refiero es la  FALSA CREENCIA   de que las deudas son algo bueno,  la falsa idea de  que  te ayudan a progresar,  abusando de tus sentimientos y tus deseos de vivir mejor.. 

Vamos a poner un ejemplo,  voy a hacer una comparación entre dos países, México, y  los  Estados Unidos donde actualmente radico.

Vamos a suponer que en este momento deseo  comprar un auto.  Es normal que yo al igual que todos los  seres humanos tenga la necesidad  de  transportarme al trabajo, a la escuela,  al supermercado, al cine, etc.   

Así que,  si yo estuviera en mi país México,  tendría  que --  AHORRAR  -- el dinero suficiente hasta reunir el total del precio del auto y comprarlo,  por cierto ya usado.  Aproximadamente entre 50 mil  y 90 mil pesos mexicanos, según el auto que yo desee comprar. Eso es lo normal en México.

Y si deseo comprarlo aquí en la Florida donde vivo actualmente,  solo tengo que ir con $500 dolares en el bolsillo (unos 5 mil pesos mexicanos), a veces menos,   entrar al "dealer" o  sea a la agencia de venta de autos,  elegir el auto de mi gusto y  comprarlo a crédito.

Para comprar a crédito solo necesito tener un empleo estable, dos años de antigüedad laboral, un pago inicial ya mencionado, y $250 dolares mensuales  para el abono mensual,   y puedo salir con un auto nuevo,  0 millas,  de un precio superior a los 25 mil dolares (mas de $250 mil pesos mexicanos). Eso es lo normal en Estados Unidos.

Si fueras tu,  quien necesitara comprar ese auto,  ¿Que opción elegirías?

¿Comprarias tu auto en base a tus ahorros  o  escogerías entrar en deuda?

Mírate por un momento,  en tu imaginación, conduciendo ese hermoso auto nuevo, atravesando las calles de tu colonia,  mientras todos tus vecinos te miran con envidia.   Y  que tal impresionas a tu novia cuando te mira  llegar a su casa con ese auto luciendo elegante, incluso hasta tu suegro sale para abrirte la puerta  y te recibe  con una sonrisa, eh!  !que tal¡

Bueno,  pues espero haberte demostrado donde  esta el problema,  el sentimiento que utilizan los publicistas para engancharte en las deudas  es tu propio  ego,  el cual es dificilisimo de controlar.


¡No hay nada mas difícil de lograr  en la vida,
  que intentar controlarte  a ti mismo!


Las  deudas son el instrumento comercial idóneo  para vender todos los bienes que existen en el mercado,  las ventas se disparan cuando el comerciante ofrece  a crédito   y llegan a  alcanzar un nivel de ganancias  tan grande  que el negocio de compra-venta,  deja de serlo,  para transformarse en un negocio de financiamiento. O sea que ganan mas por el negocio de crédito al consumo que por la venta de bienes.

Porque crees que siempre que un comercial se presenta en televisión,  esta cargado con imágenes de mujeres bonitas, con alusión a los sentimientos de poder económico,   exclusividad,  inteligencia, de poder, de buena posición social,  etc...

La respuesta es sencilla, todos los comerciales van dirigidos a  encender nuestro  ego,  a  usarlo como una droga que te embrutece,  e incita  a  terminar  comprando lo que sea que te vendan a crédito,  sin  reparar en el daño que te estas  haciendo en tu economía.


¡Las deudas tienen efectos negativos en las
 finanzas personales y familiares, 
si no se gobiernan con el uso de la razón!


Bueno,  ya me extendí demasiado en el aspecto psicológico,  ahora voy a darte la medicina para gobernar tu ego,  la solución a todos tus problemas económicos,  si logras  dominarte utilizando mi  técnica,  el dinero abundara en tu vida,  y  jamas tendrás que volver  a comprar  a  crédito.  Te  deseo suerte  y mucha  fortaleza,  porque se que la vas a necesitar.

La técnica mas sencilla  y poderosa para  auto-dominar tu ego,  es esta,   a  partir de ya,  cada vez que recibas tu cheque de salario,   vas  a  hacer lo siguiente,  en un sobre vas a meter un billete,  no importa de que cantidad,  cualquiera funciona igual desde el mas pequeño hasta el mas grande,  es igual.   Lo guardas  y no lo tocas mas.

La siguiente ocasión que recibas el pago de tu salario, vuelves  a hacer lo mismo,  metes otro billete idéntico al  primero, y guardas  el sobre en un lugar seguro, para que no te vayan  a robar,  y  no lo tocas  mas.

Continuas haciendo  esto,  durante todo un año,  no importa cuanto dinero haya en el sobre,  si  es poco o es mucho,  no te dejes vencer por la tentación de gastarlo,  mantente fuerte, determinado, decidido a gobernar tu ego,  durante todo un año.

Si lo logras,  si pudiste alcanzar esa meta,  tan sencilla, tan simple,  tan inofensiva,  pero tan poderosa,  te aseguro que al final de los 12 meses,  ya habrás aprendido a distinguir tus propias emociones  y tus sentimientos cuando de caer en la tentación se trata,  y como lograste gobernar tu ego,  habrás aprendido que todo el problema  esta en planear la forma de adquirir las cosas que necesitas  y quieres, para que en un plazo adecuado  a tus propias condiciones económicas,  las compres con dinero en efectivo y no a  crédito.

Recuerda que deberás seguir  haciendo este trabajo del sobre,  durante toda tu vida,  no importa que ya no tengas deudas, no importa que tengas una enorme abundancia de dinero en tus finanzas personales,  sigue haciéndolo,  porque este habito lo que te da es poder sobre tu propio ego,  es decir que te da el control total sobre tu voluntad.   



¡Y quien logra dominarse a si mismo, 
 domina al mundo.  No lo olvides!



Espero tus comentarios con gusto,  mientras tanto recibe mis saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes dudas o sugerencias...